jueves, 19 de mayo de 2011

APRENDER FRANCÉS EN VERANO


El verano suele ser demasiado largo para muchos niños, nosotros desde aquí queremos informaros de los diferentes campamentos que se realizan en Francia. Dispondrán de multitud de actividades y además reforzarán su aprendizaje con la lengua francesa y adquirirán más vocabulario.

ESCUELAS DE VERANO EN ANTIBES (pincha el enlace)



Otro enlace de interés con información de campamentos de verano:

¿Dónde podemos ir de viaje de fin de curso?


DISNEYLAND PARIS!!!



Podemos utilizar la salida de fin de curso, viajando a Paris, para que nuestros alumnos conozcan el parque temático más encantador del mundo. Es una buena manera de poner a los niñ@s en contacto con la segunda lengua extranjera, y lo harán a modo divertido.
Hay muy poquito tiempo para que termine el curso escolar, pero aun hay tiempo para organizar ese viaje tan deseado por todos los alumnos. Estas fotos son para los que todavía no están muy convencidos--->

El atardecer en Disneyland.


La Cenicienta.


Mickey
 Aquí os dejo el enlace de la página oficial para poder hacer cualquier tipo de consulto, además de reservar:



Para que os decidais pronto, un video sobre lo os encontrareis en el parque temático:

miércoles, 18 de mayo de 2011

HAZ TUS PROPIAS SOPAS DE LETRAS...


Gracias a este programa, ninguna sopa de letras se te resistirá!!! Esta página te ayudará a crear tus sopas de letras como quieras, número de letras, idioma que quieras, vocabulario que elijas, dificultad que creas conveniente....Utiliza esta página y serás el rey de las sopas de letras







lunes, 16 de mayo de 2011

Karaoke

A los niños les encanta cantar, aprovecha esta herramienta y utiliza los siguientes vídeos para que tus alumnos amplien su vocabulario.

Nuestro blog

La Météo


A los franceses les encanta hablar del tiempo. El pronóstico meteorológico en la televisión es muy popular y millones de personas lo miran cada día a las nueve menos veinte. Para que nuestros alumnos puedan aprender lo más básico sobre el distinto vocabulario y expresiones sobre este tema, publicamos esta nueva entrada.

Os proponemos este video para que vuestros alumnos de una forma más entretenida y amena puedan aprender el vocabulario sobre la metorología. Queremos aprovechar también esta entrada para decir que este mismo formato de video que hemos encontrado en youtube, os puede servir para enseñar más vocabulario o diferentes temas del francés a los alumnos, y es una forma más atractiva de hacerlo con los niños.

Finalmente os proponemos este test en el que vuestros alumnos por medio del uso de la red, podrán comprobar lo que han aprendido.

REFUERZA EL ABECEDARIO...

Si quieres que tus alumnos se familiaricen y asocien las nuevas tecnologías con un mejor aprendizaje, aquí tienes un juego de refuerzo, para que tus alumnos de manera individual aprendan la correcta pronunciación de las letras del abecedario.

http://www.estudiodefrances.com/peli/jeualphabet.html

Una vez prácticado el ejercicio, aquí tienes una canción divertida que animará a tus alumnos para que sigan prácticando con este tipo de actividades.

http://youtu.be/7YTtJdgNTJE

Skype: Para practicar francés

Otra herramienta que podemos utilizar en clase para crear situaciones comunicativas  es Skype, con él podemos crear pequeños diálogos en francés entre nuestros alumnos. Es necesario que les planteemos a los niños una situación real y que a partir de ahí ellos elaboren el guión y  se llamen para crear el dialogo basándose en sus anotaciones. Para registrar las conversaciones el profesor/a deberá pedir que instalen  Call Graph, un programa que los graba mientras hablan, después  pasarán al profesor/a el trabajo realizado. Es una forma divertida y amena de practicar la lengua hablada, mejorar la pronunciación y desarrollar su capacidad de creación e imaginación. Pinchando en la fotografía os podréis registrar y comenzar a utilizar este recurso.


À table! Proyecto JClic

A continuación os ofrecemos un proyecto JClic realizado por Eulàlia Castellarnau Boronat dirigido a alumnos de tercer ciclo de primaria. Esta actividad puede utilizarse para trabajar, de forma individual o en grupo, vocabulario y expresiones sobre los alimentos, haciendo uso de los partitivos y los adjetivos descriptivos.

Entre las diferentes actividades que componen este proyecto podemos encontrar:
  • Una actividad de escucha y grabación para practicar la fonética y la pronunciación.
  • Puzles
  • Juego de las parejas
  • Sopa de letras

    Mediante este proyecto, los alumnos aprenderán de forma lúdica y motivadora. Esperamos que os sea de utilidad en el aula de lengua extranjera.

    Creación de BDs


    Pinchando en la imagen accederemos a Pixton, una web en la que trabajaremos la creatividad de los niños a través de las nuevas tecnologías. Se trata de un sitio para realizar cómics en diferentes idiomas, entre ellos el francés. Con esta actividad además de practicar la lengua desarrollaremos su creatividad y si lo utilizamos de forma adecuada podemos  introducir la transversalidad, para ello tan solo debemos acotar las creaciones a la temática que deseemos. Para poder utilizar el software tenemos que registrarnos, existen diferentes modalidades:
    • Pixton para escuelas.  Se trata de un apartado de pago pero adaptado a los estándares curriculares. Puede ser utilizado por estudiantes y profesores. Con el podemos crear proyectos con problema y solución, compartir con los alumnos las historias, corregir sus cómics en el momento. Además visualizarlo en la pizarra digital y puede ser utilizado con Mac, Windows o Linux.
    • Pixton para negocios. También de pago y centrado en un uso más comercial.
    • Pixton para divertirse. Podemos crear gratuitamente pequeños cómics aunque con las funciones más básicas del software. Muchas de las aplicaciones se encuentran bloqueadas para esta opción. 

    La Crêperie dans la classe

    ¿Qué mejor manera de trabajar el vocabulario gastronómico que con una receta típicamente francesa hecha por los propios alumnos? En esta página encontraréis sugerencias de recetas de cocina muy sencillas y que podremos llevar a la práctica en clase. ¡Seguro que los niños estarán encantados con la idea de tomar un rico crêpe de chocolate! Mmmm!!


    Canciones Infantiles Francesas

    En esta web dedicada a las canciones infantiles francesas encontraréis, por orden alfabético cientos de canciones. Además de la letra, la página nos ofrece la posibilidad de escuchar la canción en formato MP3 con voz (recomendamos esta versión porque será más fácil para los niños imitar el acento francés), también la versión sólo con música, que nos serviría para trabajar en clase un divertido karaoke y, algunas de ellas también van acompañadas de un vídeo. Sin duda, un buen recurso para salir de la rutina diaria de vocabulario y gramática.

    martes, 10 de mayo de 2011

    L'École, le parc et la maison.

    En el siguiente enlace encontraréis una serie de actividades interactivas para aprender el vocabulario del colegio, del parque y de la casa. Están concebidas para primaria y tienen la ventaja de que podemos escuchar las palabras y así practicar la pronunciación.

    miércoles, 4 de mayo de 2011

    Les parties du corps

    En esta nueva entrada de nuestro blog, vamos a poder ver una manera más amena para que nuestros alumnos de primaria aprendan las partes del cuerpo. Comenzaremos nuestra clase dejando a nuestros alumnos que vean el dibujo que aparece a continuación, luego se trata de que vean este video, y entonces estarán preparados para realizar este test. Esperamos que os guste y os sea útil.