lunes, 16 de mayo de 2011

Creación de BDs


Pinchando en la imagen accederemos a Pixton, una web en la que trabajaremos la creatividad de los niños a través de las nuevas tecnologías. Se trata de un sitio para realizar cómics en diferentes idiomas, entre ellos el francés. Con esta actividad además de practicar la lengua desarrollaremos su creatividad y si lo utilizamos de forma adecuada podemos  introducir la transversalidad, para ello tan solo debemos acotar las creaciones a la temática que deseemos. Para poder utilizar el software tenemos que registrarnos, existen diferentes modalidades:
  • Pixton para escuelas.  Se trata de un apartado de pago pero adaptado a los estándares curriculares. Puede ser utilizado por estudiantes y profesores. Con el podemos crear proyectos con problema y solución, compartir con los alumnos las historias, corregir sus cómics en el momento. Además visualizarlo en la pizarra digital y puede ser utilizado con Mac, Windows o Linux.
  • Pixton para negocios. También de pago y centrado en un uso más comercial.
  • Pixton para divertirse. Podemos crear gratuitamente pequeños cómics aunque con las funciones más básicas del software. Muchas de las aplicaciones se encuentran bloqueadas para esta opción. 

0 comentarios:

Publicar un comentario